Panificadora Moulinex OW310130

La panificadora Moulinex OW310130 es una excelente máquina para hacer pan gracias a su calidad y fácil uso

Moulinex OW310130
  • Precio
  • Prestaciones
  • Movilidad
  • Potencia

Resumen

La panificadora Moulinex OW310130 es una de las mejores del mercado gracias a sus funciones extras, facilidad de uso y movilidad. Si estás buscando un modelo con el que poder hacer tu mejor pan así como tus creaciones de repostería, este es el tuyo.

4.9

Ver Precio Actual

La Moulinex OW310130 es la más pequeña de las que esta marca ofrece en el mercado, pero aún así, debemos tener en cuenta sus dimensiones a la hora de analizar su futura utilidad en nuestra cocina. ( 32 x 37 x41cm.). Su diseño en colores blanco y rojo y su forma redondeada le dan una apariencia de electrodoméstico sencillo y divertido que esperamos confirmar con el primer uso.

El panel de control lo encontramos en la parte delantera, presidido por una pantalla LCD. Son pocos los botones con los que operar pero la lista de programas que observamos en la tapa nos indica que debemos echar un vistazo al manual de instrucciones antes de ponernos a “toquetear”.

Son muchas las posibilidades que nos ofrece esta máquina, como muestra, un recetario incluido en el paquete con más de 30 recetas, con las que descubrimos que la panificadora no solo hace pan, pudiendo preparar distintos tipos de masas y bizcochos. Los compradores más reposteros quedarán encantados con la novedad.

Ver Precio Actual

La Moulinex OW310130 es una de las mejores panificadoras caseras que hemos probado

En el manual se indica que debemos limpiar todos los componentes antes del primer uso, así que procedemos a desmontar la cubeta, parece resistente y fácil de limpiar pero un poco pequeña, aunque por el manual sabemos que pueda llegar a hacer hasta un kilo de pan.

hacer pan casero con la panificadora moulinex OW310130 es muy rápido y los resultados son excelentes.

Con la panificadora se incluye un vaso medidor/dosificador, pero no una báscula de cocina, elemento muy importante a la hora de pesar la harina y que tendremos que comprar por separado. Siguiendo los consejos de Moulinex nuestra primera receta será la del pan básico.

Nos metemos de lleno en el proceso midiendo y remidiendo todos los ingredientes por ser el primero, pero me imagino que una vez que el entrenamiento inicial ha terminado esto será un proceso más ágil y que podremos terminar la preparación de la máquina en poco tiempo, después, ya trabajará ella solita.

Ahora se nos pone un poco en un compromiso teniendo que decidir el tipo del dorado del pan; para gustos colores como siempre se dice. Yo casi siempre uso el medio y lo iré variando dependiendo del resultado final.

Ver Precio Actual

¿Por qué la Moulinex OW310130 es la máquina de hacer pan definitiva?

Esta panificadora pasa por diferentes fases: amasado, reposo, subida y cocción. Durante la fase de amasado podremos incluir más ingredientes a nuestros panes como por ejemplo frutos secos, siempre que estemos atentos a un pitido sonoro que nos indica que la masa está lista para que añadas los “extra”. No lo voy a usar ahora, pero es una función más que interesante para cuando queramos cocinar panes más “gourmet”.

amasando pan antes de usar la panificadora moulinex ow310130

Durante el funcionamiento está panificadora Moulinex OW310130 no es excesivamente ruidosa y la cocina se va llenando de un aroma a panadería que a mi personalmente me encanta. El resultado de nuestro pan básico ha sido bueno, pero no excelente, creo que debo seguir probando para dar con el punto justo, eso sí, la máquina ha cumplido perfectamente con su trabajo, el pan está esponjoso y en su punto.

Como conclusión, decir que la relación calidad-precio de este electrodoméstico es muy buena pero que si queremos de verdad sacarle partido, tenemos que ser constantes en su uso y probar todos y cada unos de los programas que nos ofrece. Yo estoy deseando empezar con algunas de las recetas del Recetario y iré actualizando este artículo en cuanto vaya aprendiendo a crear más postres o panes.

Ver Precio Actual