Saltar al contenido
TuPanificadora.COM

Consejos para usar con seguridad su máquina de hacer pan

Las máquinas de pan son electrodomésticos, por lo que utilizan electricidad. Además, en este caso concreto, se trata de aparatos que alcanzan altas temperaturas, por lo que es aconsejable seguir una serie de precauciones para asegurarse de utilizar estos productos de la mejor manera posible sin ningún riesgo para la salud. Incluso si las máquinas de pan en el mercado son de diferentes tipos, las siguientes recomendaciones pueden considerarse válidas en cualquier caso.

Lea atentamente las instrucciones antes de usar el producto.

Muchas personas no se molestan en seguir este paso, pero especialmente en el caso de los electrodomésticos que pueden tener consecuencias para la salud, es algo fundamental que hay que hacer.

Las instrucciones contienen una parte relacionada con las medidas de seguridad y precauciones a tomar, donde también se enumeran las partes que deben ser removidas antes de su uso, tales como películas de plástico, etc. Además, se enumeran las características eléctricas, para que pueda estar seguro de que está utilizando el aparato con el voltaje adecuado.

Precauciones a tomar durante el uso

Como las máquinas para hacer pan se calientan durante el uso, es necesario recordar que hay que mantener la cara y las manos alejadas de la máquina. Si tiene que revisar la masa y la máquina de pan no tiene un mango antitérmico, debe usar soportes o guantes de horno y no mirar directamente a la máquina. Además, es esencial identificar los orificios de ventilación de la máquina y asegurarse de que no estén obstruidos o que la máquina esté demasiado cerca de la pared.

Superficies de apoyo adecuadas

La superficie de apoyo de la máquina panificadora debe ser siempre plana, es decir, no inclinada ni inestable, y resistente al calor. Ni siquiera debe colocar la máquina debajo de un mueble, ya que el calor emitido podría arruinarla. También es útil recordar no colocar la máquina de pan en otro aparato, especialmente si utiliza el calor como horno.

Otras precauciones útiles

Si al comprar la máquina de hacer pan se da cuenta de que el paquete no estaba perfectamente cerrado, debe evitar utilizarlo y devolverlo inmediatamente al lugar donde lo compró para que lo reemplacen. Los paquetes abiertos pueden no estar completos o pueden haber sido manipulados. Esto también se aplica si, después de abrir la caja y desmontar la máquina, observa que está abollada o que el enchufe y el cable no están perfectamente intactos.

Si el aspecto exterior de la máquina es perfecto pero cuando la enciende puede oler un olor extraño, como por ejemplo quemado, debe apagar la máquina inmediatamente y traerla de vuelta. Las tiendas de electrodomésticos generalmente tienen un margen de unos días durante los cuales reemplazan los productos dañados sin tener que contactar con el departamento de servicio al cliente del fabricante.

Por último, incluso cuando usted es un experto en electrodomésticos, es importante que no intente desmontar el aparato para intentar repararlo si aún está en garantía. Si la reparación falla, la garantía se anula automáticamente, ya que todos los aparatos eléctricos contienen sellos que permiten al fabricante saber si el aparato ha sido manipulado.

Otras paginas que pueden interesarte: