Saltar al contenido
TuPanificadora.COM

Kenwood BM250: Review 2019

Definir un producto como la Kenwood BM250 simplemente como una “panificadora” es un poco reductor y explicaremos por qué durante nuestra revisión. En primer lugar, las funciones y características de esta máquina le permiten hacer cosas que no podemos hacer con otras máquinas de pan. Pero quiero empezar con una pequeña crítica, y luego pasar a todos los aspectos positivos del producto. Para muchos puede que no sea un fallo real, pero para nosotros que probamos estas máquinas todos los días tenemos que decir que hemos encontrado la guía del libro de recetas bastante incompleta.

Más que cualquier otra cosa porque al seguir los consejos que contiene no siempre, de hecho muy a menudo, se obtienen resultados que distan mucho de ser satisfactorios. Como se ha dicho antes, no se puede considerar un fallo real de la máquina, sino más bien una carencia por parte de una empresa, en este caso Kenwood, que no nos hubiéramos esperado, dado el buen nombre que lleva. Dicho esto, pasemos a la máquina real, que es entonces el centro de toda nuestra revisión.

¿Qué características ofrece la Kenwood BM250?

Incluso para los menos experimentados, pronto se dará cuenta, después de unos pocos intentos que usar esta máquina es mucho más fácil de lo que pensaba. Obviamente, dadas las formas y tamaños del producto, el único pan que podemos hornear desde dentro es el de la caja, el que cortamos para hacer unas tostadas para que quede claro, y desgraciadamente esto por un lado limita un poco la máquina. La guía en este caso sugiere un tiempo de cocción demasiado optimista, de hecho, después de varias pruebas, nos dimos cuenta de que los tiempos se iban a extender por 20 minutos en abundancia. En cualquier caso, aunque el pan no sea el mismo que podemos encontrar en el clásico horno italiano, lo que nos devuelve el Kenwood BM250 es realmente grande, suave y bueno y considerado el ahorro económico, incluso conveniente.

En la máquina de pan Kenwood BM250 también hay una pequeña y muy útil pantalla. En su interior se muestran una serie de iconos muy sencillos de enviar de memoria y poco después la programación de la máquina se convierte en un verdadero juego de niños.

Conclusiones Sobre La Kenwood BM250

Los accesorios suministrados con la máquina son una cuchara dosificadora para líquidos y otra para polvos, ambas de plástico y muy fáciles de lavar. Además del libro de cocina, el Kenwood BM250 no nos ha convencido mucho sobre el cable de alimentación, que es un poco corto y que está bien si lo colocamos cerca de un enchufe, pero si no, un cable de extensión es prácticamente obligatorio. El diseño de la máquina es muy sencillo, compacto, nada que te haga gritar milagrosamente, pero imprescindible.

Además, la máquina de pan Kenwood BM250 ha demostrado ser una sorpresa agradable, especialmente por la facilidad de uso que la hace adecuada incluso para las madres menos experimentadas y quizás para las madres que quieren preparar pan con sus hijos. Lo importante es seguir siempre el procedimiento habitual: líquidos, sólidos y finalmente ingredientes adicionales, como nueces o aceitunas. Hay programas que nos permiten mezclar los ingredientes y luego cocinarlos en un horno tradicional, por ejemplo, se puede preparar la levadura para la pizza o la masa para un pastel, cosas que no todas las máquinas de pan permiten hacer.

Otros articulos similares que deberian interesarte