Saltar al contenido
TuPanificadora.COM

Mantenimiento y limpieza de la máquina de hacer pan

La máquina de pan consta de un cuerpo principal y un recipiente con una cuchilla mezcladora en su interior, en el que se insertan los ingredientes. A pesar de su simplicidad, se trata de una máquina compleja porque es un aparato doméstico que se calienta. Por esta razón es útil seguir algunos trucos a la hora de limpiar, para asegurar su larga vida útil. Además, siempre puede estar seguro de que está limpiando de forma segura.

limpieza maquina de hacer pab

Aunque esto parece obvio, cuando tenga que limpiar la máquina para hacer pan, debe desenchufar el aparato de la toma de corriente. También hay que esperar hasta que se haya enfriado completamente. De esta manera, no hay riesgo de tomar la descarga eléctrica por contacto y tampoco hay riesgo de quemarse.

Aunque el exterior de la máquina panificadora no esté en contacto directo con los diferentes ingredientes, es aconsejable limpiarla periódicamente, ya que con el tiempo puede acumular polvo. Para limpiar la parte exterior de la máquina de pan, basta con utilizar un paño húmedo. Inmediatamente después, se puede pulir con otro paño seco y suave. No es aconsejable utilizar esponjas abrasivas para evitar rayar la superficie.

En cuanto a la sartén, el material con el que está hecha suele ser antiadherente, por lo que los residuos de alimentos que se depositan en la superficie no suelen ser muchos. En cualquier caso, es aconsejable lavar el recipiente en su interior después de retirar la cuchilla mezcladora, si es del tipo extraíble. Si lo desea, puede llenar el recipiente con agua para ablandar las incrustaciones, pero nunca debe sumergirlo completamente en agua.

Inmediatamente después, vacíelo y lávelo con jabón para platos y una esponja suave. Esto es para evitar que el interior del contenedor se raye y pierda sus propiedades antiadherentes. La cuchilla mezcladora se puede lavar como los platos normales, pero también en este caso es bueno evitar el uso de esponjas abrasivas. En general, los componentes de la máquina de hacer pan no son aptos para el lavavajillas, pero si lo son, esto se indica en las instrucciones.

Para que la máquina de pan siga funcionando de forma óptima a lo largo del tiempo, es útil mantenerla, lo que significa, en otras palabras, que se pueden tomar algunas precauciones para evitar que se dañe la máquina. En cuanto a la bandeja de horno, al final del proceso de cocción, no utilice un cuchillo u otro objeto puntiagudo o metálico para retirar el pan de las paredes.

Si se deja la tapa levantada durante unos diez minutos, el pan debe deslizarse por sí solo sobre la superficie de apoyo, simplemente volteando el recipiente. Sin embargo, si esto no ocurre, puede utilizar una espátula de silicona. Por último, no tire nunca del cable de la máquina de pan para extraerlo del enchufe, sino que sujete firmemente el enchufe.

Articulos relacionados que podrian interesarte:

Como elegir la mejor maquina de hacer pan